domingo, 25 de marzo de 2012

CAMPEON DE SEGUNDA DIVISION 1968



Hace algunos minutos que terminé, con el retoque de una foto, cuyo recuerdo está latente en la mente de todos los jugadores, hinchas, dirigentes y público en general, que en el año de 1968, el Club Deportivo Once Estrellas, quedó Campeón de Segunda División. Con ello el año siguiente debutamos en la Primera División Deportiva de la Provincia de Jauja. Espero que al ver la foto ayuden con algunos nombres, pues sinceramente sólo recuerdo a "Puye" Camarena, "Ñali" Salinas, "gordo" Castillo y a "juanaso" Tovar.

martes, 20 de marzo de 2012

TEOFILO ESTEBAN CHURAMPI (QEPD)




Al inicio de este blog mencioné, "..es una tarea difícil pero no imposible", que nuestro aguerrido Club Deportivo "Once Estrellas" edite una revista, con la participación de todas las personas que alguna vez, alentámos a los bravos "kikos". Hace algunos días "juanazo" me entregó un recordatorio de un "kiko" del Barrio de "La Salud", me refiero a Teófilo Esteban Churampi (QEPD), aquí en Lima el 14 de octubre del 2009, emprendió un viaje al más allá, donde moran nuestros amigos quienes nos adelantan. "Tollo" así de estimación lo llamabamos, justo al momento en que hacía piruetas con el balón, él muy presto con un "pique" al esférico este llegaba a nuestros pies, en el estadio era todo una estrella. En cuanto a su carácter una persona muy tranquila y particularmente muy comprometido con la responsabilidad siempre a primera hora. Vale indicar lo que dice entre otros el recordatorio: "La familia Esteban Belén, agradece a quienes lo quisieron y apreciaron, eleven una oración en su nombre"; entregado con motivo de la misa conmemorando el primer mes de su sensible fallecimiento.

sábado, 10 de marzo de 2012

Iglesia Matriz de Jauja



Todo jaujino que retorna a la tierra que lo vio nacer, algunos después de 2, 5, 10 , 20 ó 27 años como en mi caso, es ver nuestra Iglesia Matriz; me sentí como un niño que vuelve a su escuela, pero grande fue mi sorpresa porque ya mis amigos habían emprendido raudo vuelo a otros lugares, en busca de mejor porvenir, así como también otros tantos hicieron viajes intersiderales "al más allá", practicamente era un extraño no conocía a nadie.



Me aproximé a la puerta de la iglesia pero no ingresé porque estaban reconstruyendo y embelleciendo la parte interior. Por mi mente circuló en esos instantes como si fuera una película de cuando nuestra Plaza de Armas, tenía unos árboles gigantescos, la glorieta para jugar emulando a los artistas de las películas de los días martes "la serial". También existían dos puestos uno de jugos y gaseosa sin lugar a duda de Inca Cola y de la Inti, y otro para la venta de periódicos a cargo del Sr. Pánfilo Cáceres. quien contaba con su poderoso "radio cuadrafónico de madera" para escuchar los partidos que se jugaban en Lima.



Al llegar a Jauja mi misión era encontrar algún Kiko del Once Estrellas.